Vilarrodona


 
NACIDA PARA SER VELOZ

Durante el mes de Julio de 1960 Georges Monneret, encargado de elegir las máquinas con posibilidades de consecución de nuevos récord para la Standard Oil en el circuito de Montlhery durante el próximo Octubre, se dirige a Don Paco Bultó después de haber visto a Marcelo Cama en Clermont Ferrand, y le espeta: ¿Os atreveis con la Bultaco para la categoría de 175 c.c.?, el resultado ya se sabe.


Se trataba de adecuar la Bultaco G.P. para el autódromo de Montlhery, se añadieron los soportes para los nuevos reposapies, se volvió al freno delantero estándar y se reestudió el tubo de escape.



El colín se rediseñó y solamente quedaba el adaptarle un carenado para lograr el objetivo. ya que el depósito de combustible era el de la G.P..


El primer carenado no funcionó como se pensaba y allí mismo se recortó.





Al final el carenado quedó de esta guisa, se pintó el depósito y se le añadieron los escudos de Bultaco en los flancos aunque se despegaron durante la prueba.


 Se empieza la prueba con los relevos correspondientes.




Se acabó la prueba y todos contentos y sonrientes.






Se quitó el carenado y la gente pudo admirar la Bultaco.Se terminaba la última historia de la Bultaco G.P, que servía sin embargo para que todo el mundo hablara de Bultaco.